1. Inicio
  2. Filosofía
  3. Lecturas sobre T. W. Adorno

Reservar
Medios de pago

    Lecturas sobre T. W. Adorno

    Editorial: Editorial Universitaria Villa María

    Idioma: Español

    ISBN: 9789871868735

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Reservar
    Medios de pago
      Sinopsis

      Los autores de esta obra analizan los conceptos centrales de la vasta teoría de T. W. Adorno y cómo estos han influenciado sus posteriores análisis y críticas al modernismo. Asimismo, esta obra pretende aportar nuevas puertas de entrada a este emblemático filósofo. "Cuando W. Benjamin hablaba de que hasta ahora la historia ha sido escrita desde el punto de vista del vencedor y que era preciso escribirla desde el vencido, debió añadir que el conocimiento tiene sin duda que reproducir la desdichada linealidad de la sucesión de victoria y derrota, pero al mismo tiempo debe volverse hacia lo que en esta dinámica no ha intervenido, quedando al borde del camino por así decirlo, los materiales de desecho y los puntos ciegos que se le escapan a la dialéctica. Es constitutivo de la esencia del vencido parecer inesencial, desplazado y grotesco en su impotencia."Theodor W. Adorno, Minima moralia. Reflexiones desde la vida dañada.

      Acerca de Onelio Trucco

      Es Doctor en filosofía (UFRGS-Brasil), Magíster en ÉticaAplicada (UNRC), Licenciado en Filosofía (UNC). Es docente-investigadorde Teoría Política I, de Teoría Social Clásica y de Sociología Políticaen la UNVM. También es docente investigador de Filosofía en la Escuelade Trabajo Social de la UNC y de Teoría Política 1 en la Maestría deCiencias Sociales de la misma Escuela. Ha publicado A. Maclntyre:tradición y política (ICALA, 2004) y artículos en revistas. O autor é Licenciado em Filosofia pela Universidad Nacional de Córdoba, Mestre em Ética Aplicada pela Universidad Nacional de Río Cuarto e Doutor em Filosofia pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Ministra cursos de Graduação e Pós-graduação sobre Teoria Política e Teoria Social nas Univeridades de Villa María e de Córdoba na Argentina. Tem publicado os livros: A. MacIntyre: tradición y política e é co-autor de Lecturas sobre T.W. Adorno, e também diversos artigos em revistas.

      Acerca de Rubén Caro

      Es Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, docente e investigador en la cátedra Políticas Sociales del Estado (Escuela de Trabajo Social, UNC). Asimismo se desempeña como Coordinador del Subprograma Políticas sociales, trabajo y empleo de la Secretaría de Extensión Universitaria, UNC. Viene desarrollando seminarios sobre la teoría crítica latinoamericana; en 2008 dictó un seminario denominado Gramsci y Mariátegui y el marxismo latinoamericano en conmemoración de los ochenta años de la publicación de los Siete Ensayos de interpretación de la realidad peruana. Actualmente se encuentra preparando un seminario sobre Americanismo y fordismo en Gramsci y Mariátegui.

      No te pierdas las últimas novedades

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o
      ×

      Dispositivos de lectura compatibles

      Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
      Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros