1. Inicio
  2. Derecho
  3. La Justicia acusada

$449.99

Medios de pago

    La Justicia acusada

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

    Idioma: Español

    ISBN: 9789500764780

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    $449.99

    Medios de pago

      $449.99

      Medios de pago

        La Justicia acusada

        Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

        Idioma: Español

        ISBN: 9789500764780

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        $449.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          Un libro que promueve la necesidad de una reforma judicial profunda. Del lawfare a la figura del arrepentido, de la asociación ilícita al memorándum de entendimiento con Irán, La Justicia acusada da cuenta de la dimensión de la crisis de nuestra Justicia y ofrece alternativas de salida. Sin una Justicia independiente del poder político, no hay democracia ni República. Solo existe una corporación de jueces atentos a satisfacer el deseo del poderoso y a castigar sin razón a quienes lo enfrenten. En los últimos años, hemos visto el deterioro judicial, persecuciones indebidas, detenciones arbitrarias inducidas por quienes gobernaban y silenciadas por cierta complacencia mediática. Por eso, este libro viene a manifestar un contundente Nunca más. Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, por "operadores judiciales", por procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos. Nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder del momento. Nunca más a una Justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas o que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno. Lo digo con la firmeza de una decisión profunda: Nunca más es nunca más. Porque una Justicia demorada y manipulada significa una democracia acosada y denegada.Alberto Fernández
          Acerca de Alberto Fernández

          Alberto Fernández nació en Buenos Aires en 1959. Actual presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019. Abogado, profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en política desde el retorno de la democracia. Fue uno de los fundadores del Grupo Calafate, que impulsó las candidaturas presidenciales de Eduardo Duhalde en 1999 y Néstor Kirchner en 2003. En 2000 fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó como Jefe de Gabinete entre 2003 y 2008, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

          Acerca de Mauro Benente

          Mauro Benente es abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Fue becario doctoral y posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y becario del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati (España). Es profesor titular regular de Filosofía del Derecho de la Universidad Nacional de José C. Paz, y profesor adjunto regular de Teoría del Estado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es director del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la Universidad Nacional de José C. Paz. Es representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, y vicepresidente del Consejo, y es subsecretario en la Unidad de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

          Acerca de Federico G. Thea

          Federico G. Thea es abogado y máster en Derecho Público y Derechos Humanos como becario Chevening (University College de Londres, 2010-2011). Es profesor titular regular de Análisis Jurisprudencial de la CSJN en la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ) y profesor adjunto (interino) de Derechos Humanos y Garantías en la UBA. Es autor de numerosas publicaciones académicas, entre las que se destacan sus libros Análisis Jurisprudencial de la Corte Suprema y Derecho a la vivienda y litigio estructural. Actualmente ejerce como secretario general de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Fue rector de la UNPAZ y secretario legal y administrativo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros