1. Inicio
  2. Política y Actualidad
  3. El manifiesto comunista

El manifiesto comunista Karl Marx

El manifiesto comunista

- 29%

$279.99

$199.99

Medios de pago

    El manifiesto comunista

    Editorial: Grupo Planeta

    Idioma: Español

    ISBN: 9788499425726

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    - 29%

    $279.99

    $199.99

    Medios de pago
      El manifiesto comunista Karl Marx

      El manifiesto comunista

      - 29%

      $279.99

      $199.99

      Medios de pago

        El manifiesto comunista

        Editorial: Grupo Planeta

        Idioma: Español

        ISBN: 9788499425726

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
        - 29%

        $279.99

        $199.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          En noviembre de 1847 la Liga de los Comunistas encargó a unos aún veinteañeros Karl Marx y Friedrich Engels la redacción de un programa detallado del partido, destinado a la población general. El resultado, publicado pocos meses después, fue un texto que el tiempo ha convertido en icónico, citado y parafraseado mil veces, en el que resuenan como martillazos párrafos enteros sobre la crisis, la globalización o la lucha de clases, muchos de los cuales no han perdido un ápice de su vigencia. Un documento histórico, en suma, que brilla con luz propia en esta nueva traducción del original alemán.
          Acerca de Karl Marx

          <p><b>Karl Heinrich Marx</b> nació en Tréveris (Prusia) en 1818, hijo de un abogado. Estudió Derecho y Filosofía en las universidades de Bonn y Berlín. Después de doctorarse, se dedicó al periodismo en Colonia, en la <em>Rheinische Zeitung</em> que fue cerrada por el gobierno prusiano a raíz de las protestas del zar Nicolás I. En 1843 publicó <em>Sobre la cuestión judía</em> y <em>Crítica de la filosofía del derecho de Hegel</em>, y se trasladó a París, donde tenía su sede el periódico radical <em>Deutschfranzlisische Jahrbücher</em>, en el que empezó a colaborar, así como en <em>Vorwarts!</em>, un periódico revolucionario socialista. Expulsado de Francia en 1845, se trasladó a Bruselas, donde, junto con Friedrich Engels, publicó el <em>Manifiesto del Partido Comunista</em> (1848) y fue uno de los principales inspiradores de la Liga de los Comunistas, la primera organización marxista internacional. De vuelta en Colonia, fundó, con la herencia de su padre, la <em>Neue Rheinische Zeitung</em>, otro periódico revolucionario que sería cerrado por las autoridades y lo obligaría nuevamente a partir al exilio. En 1849 se estableció en Londres, donde trabajó como corresponsal del<em>New York Daily Tribune</em> y escribió algunas de sus mejores piezas críticas, como <em>El 18 brumario de Luis Bonaparte</em> (1852) para el diario norteamericano <em>Die Revolution</em>. Allí escribiría también el primer volumen de su obra magna, <em>El capital</em> (1867; el segundo y el tercero no se publicarían hasta después de su muerte, en 1885 y 1894 respectivamente). En Inglaterra siguió trabajando con distintas asociaciones (los cartistas, el Comité Internacional) y en 1864 se convirtió en el líder de la Asociación Internacional de Trabajadores (la Primera Internacional). Defendió ardientemente la Comuna de París de 1871, la primera gran insurrección de carácter comunista. Murió en Londres en 1883.</p>

          Acerca de Friedrich Engels

          Friedrich Engels. Nació en una familia burguesa y acomodada. Enviado a Inglaterra al frente de los negocios familiares, conoció las míseras condiciones de vida de los trabajadores de la primera potencia industrial del mundo. En 1844 se adhirió definitivamente al socialismo y entabló una duradera amistad con Marx.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros