Creando una mente psicoanalítica. Teoría y método en el psicoanálisis

$280.00

Editorial: Biebel

ISBN: 9789871678853

- 30%

$400.00

$280.00

“Si bien el psicoanálisis norteamericano no tuvo gran impacto en América Latina, cuando vino Fred Busch a Argentina y presentó sus ideas sobre el tratamiento analítico éstas parecieron nuevas a la vez que familiares y fueron altamente valoradas. Este libro, con ricas texturas y clara escritura, le permite al autor entramar muchos puntos de vista que destacan ciertos cambios de paradigma en los tratamientos psicoanalíticos que a su vez nos conducen a nuevos insights sobre varias cuestiones técnicas. Psicoanalistas con diferentes perspectivas se van a beneficiar enormemente con la lectura de este texto.” Virginia Ungar, Presidente de la API“En mi opinión, Fred Busch es un psicoanalista auténticamente internacional, no solo por su amplia y brillante cultura, sino más específicamente por su capacidad de diálogo y su habilidad para entender la mentalidad y la posición del otro: una actitud que crea nuevos espacios, nuevos encuentros y nuevas perspectivas compartidas, tanto en el trabajo clínico como en el intercambio científico. Sus ideas excepcionales en la comprensión del método psicoanalítico llevan a nuevos insights en nuestros métodos de análisis, con una base completamente teórica. Todo esto está expuesto en este libro, el cual recomiendo enormemente." Stefano Bolognini, ex Presidente de la API"El trabajo de Fred Busch sobre la técnica psicoanalítica, llevado a cabo durante toda una vida, es un excelente ejemplo del desarrollo del legado de Freud. Busch es una autoridad original en la psicología contemporánea del Yo y, por cierto, el autor contemporáneo más prolífico sobre el análisis de las resistencias. Desde la década de 1980, ha publicado numerosos escritos sobre la teoría de la técnica en las más prestigiosas revistas de psicoanálisis. Este es su cuarto libro y, sin duda, aquel en el que puso el mayor esmero. Yo agregaría que es el más revelador en cuanto a su evolución como pensador y como analista clínico. La presente obra se compone de dos partes principales: Los cambios de paradigma y Los métodos del psicoanálisis, ilustradas con abundantes y detalladas viñetas clínicas. Espero que quienes adhieren a la técnica basada en la teoría estructural freudiana encuentren las conclusiones del viaje empírico e intelectual de Busch tan estimulantes y convincentes como me han parecido a mí." Cecilio Paniagua, del Prólogo
          Acerca de Fred Busch

Fred Busch, Ph.D. es un psicoanalista de formación y supervisión en la Sociedad Psicoanalítica de Boston. Ha publicado más de 90 artículos en la literatura psicoanalítica y tres libros, principalmente sobre el método y la teoría del tratamiento. Su trabajo ha sido traducido a ocho idiomas y ha presentado más de 160 artículos y talleres clínicos a nivel nacional e internacional. Su tercer libro, Creando una mente psicoanalítica: método y teoría en el psicoanálisis, fue finalista del premio Gradiva. Fue Editor de JAPA Books, y ha estado en numerosos consejos editoriales.

×