1. Inicio
  2. Clásicos
  3. Charles Baudelaire, His Life

Charles Baudelaire, His Life Charles Baudelaire

Charles Baudelaire, His Life

$69.99

Medios de pago

    Charles Baudelaire, His Life

    Editorial: Good Press

    Idioma: Inglés

    ISBN: 4057664607041

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    $69.99

    Medios de pago
      Charles Baudelaire, His Life Charles Baudelaire

      Charles Baudelaire, His Life

      $69.99

      Medios de pago

        Charles Baudelaire, His Life

        Editorial: Good Press

        Idioma: Inglés

        ISBN: 4057664607041

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        $69.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          "Charles Baudelaire, His Life" by Charles Baudelaire, Théophile Gautier (translated by Guy Thorne). Published by Good Press. Good Press publishes a wide range of titles that encompasses every genre. From well-known classics & literary fiction and non-fiction to forgotten−or yet undiscovered gems−of world literature, we issue the books that need to be read. Each Good Press edition has been meticulously edited and formatted to boost readability for all e-readers and devices. Our goal is to produce eBooks that are user-friendly and accessible to everyone in a high-quality digital format.
          Acerca de Charles Baudelaire

          Charles Baudelaire (1821-1867) se cuenta entre los poetas más influyentes del siglo XIX, y probablemente también de toda la historia de la literatura universal. Su padre, el exseminarista Jean-François Baudelaire, falleció cuando contaba a penas con cinco años de edad. Tras su muerte, la madre, Caroline, hija de emigrados franceses a Londres, contrajo de nuevo matrimonio. Expulsado del Liceo Louis-le-Grand, pese a la obtención del título de Bachiller superior, en 1940 Charles se inscribe en la facultad de derecho. Comienza a frecuentar entonces el Barrio Latino, donde conoce a Gérard de Nerval, Sainte-Beuve y Balzac, adentrándose de forma irrefrenable en el mundo de humo, opio y prostitución de la bohemia parisina. Por su impía conducta, la familia lo envía a los Mares del Sur. A su regreso, no obstante, Baudelaire vertería la obra de Edgar Allan Poe al francés y llevaría a cabo sus obras más conocidas: desde el escandaloso poemario Las flores del mal (1857) hasta los textos de Los paraísos artificiales (1960) y el póstumo El spleen de París (1869). Duramente criticado y vilipendiado en vida por lo escandaloso de su obra y conducta, Baudelaire murió sifilítico y empobrecido, desconocedor del impagable legado que había donado a la posteridad. Adalid del simbolismo, estandarte del romanticismo y precursor del decadentismo, su cuerpo yace enterrado en el Cementerio de Montparnasse. Andreu Jaume (Palma, 1977) es editor-at-large de Penguin Random House Grupo Editorial y crítico literario. Lluís Guarner (1902-1986) fue un reconocido escritor, ensayista y poeta. Consagró su vida a las letras, produciendo más de un centenar de obras y obteniendo importantes premios. Como traductor, vertió a nuestra lengua líricos como Charles Baudelaire y Paul Verlaine.

          Acerca de Théophile Gautier

          Théophile Gautier (Tarbes, 1811-Neuilly-sur-Seine, 1872) fue maestro de la generación romántica e inspirador de poetas, entre los que se encontraba Baudelaire. Desde muy joven demostró su aversión por el academicismo literario y volcó su entusiasmo sobre Villon, Rabelais y los llamados malditos. Escribió novelas por entregas, artículos y críticas en distintos diarios y revistas, además de libros de viajes y relatos cortos.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros